Presentan moción multipartidaria de rechazo a expresiones de Pedro Castillo sobre Bolivia

El documento fue presentado por Renovación Popular y Avanza País y lleva las firmas de congresistas de Fuerza Popular, Podemos Perú y Somos Perú.

El Congreso de la República presentó este jueves una moción multipartidaria para rechazar las expresiones del presidente Pedro Castillo tras declarar, durante una entrevista a un medio internacional, que está a favor de otorgar acceso al mar a Bolivia.

El documento fue presentado por los partidos políticos Renovación Popular, Avanza País, y lleva las firma de congresistas de Fuerza Popular, Podemos Perú y Somos Perú.

«Rechazar las expresiones vertidas por el señor Presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, respecto a su pretendida intención de ceder soberanía marítima al Estado Plurinacional de Bolivia y exhortarlo a respetar y hacer prevalecer la soberanía nacional, en estricto cumplimiento de sus funciones y deberes constitucionales», se lee en la misiva.

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo: directivos de Repsol se allanan a impedimento de salida

Ello, luego de que el jefe de Estado manifestara la noche de este último martes a CNN sobre la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar.

«No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo… jamás haría que cosas que el pueblo no quiera», sostuvo el mandatario.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.