Presentan moción para censurar a Daniel Salaverry [DOCUMENTO]

El documento lleva las firmas de congresistas de Fuerza Popular, el Apra, Acción Republicana y no agrupados.

Presentan moción para censurar a Daniel Salaverry [DOCUMENTO]
  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 4:39 pm

Congresistas de Fuerza Popular, con el apoyo del Apra, Acción Republicana y no agrupados presentaron una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por supuestos malos manejos en la Mesa Directiva.

En el documento se acusa al titular del Parlamento de dirigir el Poder Legislativo sin convocar a la Mesa Directiva o a otros órganos directivos del Congreso, sin sesionar desde hace más de cinco meses.

“Que sin acuerdo de mesa, no de Junta de Portavoces ni del Consejo Directivo, viene imponiendo en forma autoritaria y solitaria, sin siquiera los miembros de la Mesa Directiva, una conducción personalista, impulsado por su presión de reelegirse en el cargo, mediante el censurables recurso a la dádiva y el favor político, con fines electorales”, señalaron en el manuscrito.

PUEDES VER TAMBIÉN: Congresistas protagonizaron acalorado incidente durante Pleno

Luz Salgado, vocera alterna de Fuerza Popular, precisó que dicha moción de censura contra Salaverry responde a su comportamiento en la dirección de la sesión del pleno este lunes.

“Toda la mañana él se ha hecho acreedor de esta moción de censura. No cumplir el reglamento es irse contra la norma, irse contra la ley, no puedes manejar el Congreso como si fuera tu chacra”, comentó a la prensa.

La fujimorista también cuestionó que el presidente del Legislativo haya puesto en agenda la solicitud de reincorporación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez al Parlamento, “interrumpiendo algo que era tan importante” como el debate de la reforma política.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre