Presentan moción para citar a ministros del Ambiente y de Energía por derrame de petróleo

A fin de que informen sobre las acciones adoptadas tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Roselli Amuruz, congresista de Avanza País, presentó una moción para citar ante el Pleno a Rubén Ramírez Mateo y Eduardo González Toro, ministros del Ambiente y de Energía y Minas, respectivamente, a fin de que informen sobre las acciones adoptadas tras el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.

De acuerdo al texto de la iniciativa legislativa, es «preocupante» la existencia de versiones encontradas y desinformación sobre la magnitud de este desastre ecológico que debe ser esclarecido. Ello, en referencia a la cantidad de barriles de petróleo derramados en el mar peruano, durante el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium hacia la refinería La Pampilla (Repsol).

TAMBIÉN LEE:  Aníbal Torres: «El ecocidio generado por la refinería La Pampilla de propiedad de Repsol no debe quedar impune»

Además, señala que independientemente de las acciones que vienen desarrollando el Ministerio Público y todas las entidades de control del Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales del Callao, «es importante que se adopten las medidas urgentes para recuperar las áreas afectadas y que las autoridades competentes puedan informar de las acciones a seguir».

Como se conoce, el vertido de crudo ocurrido el sábado pasado en la refinería La Pampilla ha dejado playas negras, especies animales muertas y «el peor desastre ecológico» producido en la capital en los últimos tiempos, según afirmó este miércoles el Gobierno.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.