Presentan nueva moción de interpelación contra la ministra María Antonieta Alva
A+

Cuatro bancadas del Congreso presentaron, ayer viernes, una nueva moción para interpelar a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, por las políticas implementadas en torno a las las medidas económicas y reactivación adoptadas, durante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVIS-19.

La moción para interpelar a la titular del MEF lleva las firmas de congresistas de Fuerza Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú (UPP) y del Frente Amplio. El nuevo pliego interpelatorio consta de 50 preguntas.

PUEDE VER | Walter Martos: «Si devolvemos el 100 % de aportes de la ONP, nos quedaríamos sin fondos para pagar a pensionistas»

Según la moción de orden del día Nro. 11854, Alva deberá responder sobre el Reactiva Perú, bonos económicos, retiro extraordinario de las AFP y reactivación económica.

“Los cuatro bonos anunciados (bono independiente, bono rural, bono yo me quedo en casa y el bono universal familiar), han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19”, reza parte de la moción.

PUEDES VER | Premier Walter Martos y ministras Alva y Neyra llegan al Congreso por proyecto para retiro de ONP

MOCIÓN DE INTERPELACIÓN

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.