Presentan otro hábeas corpus por impunidad de Pedro Castillo

Notifican a Lourdes Flores, César Vignolo y demás personajes que han acusado al mandatario por traición a la patria.

«Se ha presentado un hábeas corpus preventivo iniciado por Estela Natalia León Orosco en beneficio del aún presidente Pedro Castillo. El 28 de marzo hemos sido notificados con la demanda incoada», reveló el periodista César Vignolo, respecto a la presentación ante el Congreso de la acusación constitucional por traición a la patria.

Según la ciudadana, el hombre de prensa, Lourdes Flores, Fernán Altuve-Febres, Francisco Tudela, Ángel Delgado y Hugo Guerra amenazan la libertad personal del mandatario, por cuanto el delito invocado implica una pena de cárcel no menor de quince años.

TAMBIÉN LEE: Gobierno oficializa creación de mesa técnica ante problemática de transporte de carga

«Resulta absolutamente improcedente que se haga uso de una garantía constitucional destinada a proteger la libertad de las personas, frente al ejercicio regular del derecho de seis ciudadanos de su derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, en su manifestación del derecho a la acción», manifestó Vignolo.

«CAOS Y ANOMIA»

Incluso León sostiene que la acusación presentada es un acto irreflexivo y temerario con el que se pretende desestabilizar la paz social y el orden instituido dentro de un Estado Constitucional. Agrega que los denunciantes tienen como objetivo el imperio del caos y la anomia social.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.