Presentan proyecto de ley para desactivar Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Iniciativa de Perú Libre busca transferir presupuestos a gobiernos regionales y locales.


Paul Gutiérrez Ticona, congresista de Perú Libre (PL), presentó este martes una iniciativa legislativa, cuya finalidad es inhabilitar la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios (ARCC), presidido por Amalia Moreno.

El legislador argumentó que «pese a haber transcurrido el plazo inicial de tres años, (que posteriormente fue ampliado), no se ha concluido la reconstrucción, por el contrario se ha creado una burocracia dorada».

TAMBIÉN LEE: Dan por concluida designación de director de prensa de Palacio, Gregorio Falconi

De acuerdo al oficio presentado, el proyecto es respaldado por congresistas oficialistas German Tacuri Valdivia, Jaime Quito Sarmiento, Américo Gonza Castillo, Edgar Tello Montes, Margot Palacios Huáman y Óscar Zea Choquechambi.

El documento también detalla que el objetivo de este pedido es transferir «directamente los pliegos presupuestales de las obras y proyectos en el estado en que se encuentren al nivel del Gobierno Regional o Gobierno Local que corresponda a su ámbito Para el caso de las obras encargadas a los ministerios, deberán ser transferidas a los gobiernos Regionales, donde se ubica la obra».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.