Presentan proyecto de ley para suspender peajes

Municipalidad de Puente Piedra presentó un proyecto de ley para suspender cobro de peajes, que asciende hasta S/ 1,716 al año por vecino.

Presentan proyecto de ley para suspender peajes
  • Fecha Martes 2 de Julio del 2019
  • Fecha 2:05 pm

Cada vecino de Puente Piedra tiene que pagar hasta S/ 1,716 al año por trasladarse dentro de su distrito, gracias a los peajes de Rutas de Lima. Por ello ese municipio presentó un proyecto de ley para suspender ese cobro, basándose en la Ley de pérdida de dominio.

Entre los principales argumentos de la iniciativa presentada al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, figura establecer los derechos ciudadanos afectados por transacciones ilícitas cuyos procesos son impulsados por el Sistema de Administración de Justicia especializado en Extinción de Dominio.

PUEDES VER: Bronca en Fiscalía por información sobre Odebrecht

Se apela al Decreto Legislativo 13734 y su reglamento para declarar nulos los cobros de Rutas de Lima y de Línea Amarilla, conseguidos vía sobornos.

El alcalde Rennán Espinoza y otros representantes de la Mancomunidad de Lima Norte denunciaron que cuando se desplazan con su vehículo de uso particular del norte (Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa) hacia el Centro de Lima pagan S/ 5.50 cada vez que pasan el peaje de Chillón.

“Si se considera 26 días laborables por mes estarían gastando un monto de 143 soles por mes, y 1,716 soles al año, como mínimo”, dijo el burgomaestre.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vitocho: “Vela Barba debería admitir que Odebrecht le engañó”

A esto se suma que el Ministerio de Economía informó en 2017 que los peajes fueron concedidos violando la normativa administrativa cuando Susana Villarán era alcaldesa de Lima. Esta comunicación la recibió Luis Castañeda cuando era burgomaestre capitalino en 2017.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar