Presentan proyecto de ley que autoriza a empresas privadas a adquirir vacunas para sus trabajadores
A+

El congresista César Combina, de Alianza para el Progreso (APP), presentó un proyecto de ley que busca autorizar que las empresas privadas puedan adquirir vacunas contra el covonarivus (covid-19) para inmunizar a sus trabajadores.

Dicha iniciativa, de ser aprobada, permitirá a las compañías comprar sueros y aplicarlos de formar gratuita a sus colaboradores.

«La presente ley tiene por objeto autorizar a las empresas para la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las vacunas contra el covid-19 a sus trabajadores y personas beneficiadas…», se lee la propuesta.

PUEDES VER | El exviceministro de Salud Luis Suárez-Ognio solicitó vacuna para él, su chofer y 6 familiares

Combina afirmó que el proyecto beneficiará a un millón de trabajadores del país durante el primer trimestre de la aplicación de la norma.

El legislador de APP dijo que el caso ‘Vacunagate’ no puede paralizar el proceso de vacunación ni cerrar las puertas al apoyo privado.

«El escándalo del Vacunagate y la actitud inescrupulosa de Martín Vizcarra y sus funcionarios no pueden paralizar el proceso de vacunación ni cerrar las puertas al apoyo privado. Todos debemos poner el hombro», manifestó.

En torno a las declaraciones del titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, quien señaló que la importación de antídotos por parte de compañías privadas «podría alterar el proceso normal de vacunación», César Combina sostuvo que lo que menos se desea en este tipo de negociaciones son «sesgos ideológicos».

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre implicados en ‘Vacunagate’: “La inhabilitación es una de las soluciones”

«Lo que menos queremos son sesgos ideológicos, lo que importa aquí es proteger al trabajador, protagonista de la reactivación económica», resaltó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.