Presentarán acciones de amparo en todo el país

Representantes de la Confederación Peruana por la Libertad anuncian marchas toda la semana.


POR: JOSÉ MANUEL CARMEN

Claudio Zolla, quien es uno de los líderes de la Confederación Peruana por la Libertad, anunció que, en el transcurso de esta semana, se presentarían recursos de amparo en todas las regiones del Perú, para dejar sin efecto las medidas de restricción dictadas por el Gobierno, en medio del estado de emergencia para combatir la propagación del virus covid-19 (coronavirus).

“El Dr. Lucas Ghersi, con el respaldo del Estudio Ghersi, ha hecho un recurso de amparo, para que, si la justicia nos hace caso, se le diga a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que tiene que derogar esta cuarentena (…) Lo vamos a presentar de manera regional en esta semana, por cada región en todo el país, y eso que lo sepa [el presidente Francisco] Sagasti”, dijo el nuevo líder libertario.

“El tema es que cada zona tiene sus decretos de riesgo, porque hay zonas de nivel alto, muy alto y extremo, y al haber esas especificaciones, tenemos que elaborar el documento que se debe entregar a cada juez, respetando su jurisdicción y según la zona de riesgo. Son 21 páginas del recurso de amparo”, dijo Zolla a EXPRESO.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.