Presentarán informe contra Yonhy Lescano

  • Fecha Lunes 11 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:30 am




La Comisión de Ética Parlamentaria concluiría la investigación por acoso sexual contra el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, el próximo 21 de marzo.

Janet Sánchez, titular de la comisión, explicó que luego de la sesión del jueves 14 tienen cinco días hábiles para elaborar su resolución final sobre el caso.

“Es un asunto prioritario, la sesión con las partes involucradas en la denuncia será el 14 de marzo, cinco días hábiles después tendremos nuestras conclusiones”, cita la agencia Andina.

Según refirió, en la sesión del 14 estará Lescano, así como otras personas. Asimismo, precisó que la comisión respeta la decisión de la denunciante de no asistir.

“Es un tema delicado, lo entendemos, respetamos la integridad de la denunciante”, precisó Sánchez.

De igual forma, aseguró que su grupo de trabajo continúa recogiendo información valiosa sobre el caso y labora de forma objetiva y con celeridad.

El pasado 5 de marzo, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad iniciar investigación contra Lescano por presunto acoso sexual vía mensajes por WhatsApp contra una periodista.

TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA

La periodista víctima del presunto acoso rompió su silencio y reveló que las conversaciones subidas de tono con el legislador se originaron en setiembre.

“A fines de setiembre, me manda un mensaje muy fuerte y le pido respeto. Responde con unas disculpas y me comienza hablar de su campaña [presidencial], pero con el tiempo vuelve a decirme términos con intensiones sexuales. Quise alejarme. En diciembre, decido denunciarlo. Esto me afecta muchísimo”, relató con la voz entrecortada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza