Preside Pacto Ético y sataniza a FF. AA. y PNP

Elena Alvites las acusa de "violaciones sistemáticas de DDHH". Comando Chavín de Huántar pide destituirla.

«Supuso no solo algunos excesos individuales de algunos agentes del Estado, sino una práctica sistemática y generalizada de violación de los derechos humanos», es la posición de Elena Alvites, presidenta del Pacto Ético del Jurado Nacional de Elecciones, sobre los militares y policías que combatieron el terrorismo.

En su texto “Mujer y violencia política. Notas sobre el conflicto armado interno”, la también profesora de la PUCP omite llamar terroristas a Sendero Luminoso y al MRTA, pero la emprende contra las instituciones a cargo de la seguridad en los comicios de este domingo.

TAMBIÉN LEE: ‘Lay Vásquez’: ¿quién es la mujer clave en los viajes en el avión presidencial?

Para el comando Chavín de Huántar, Jean Pierre Jaúreguy, una persona con ese sesgo ideológico no puede presidir el Pacto Ético que se pronuncia sobre los candidatos municipales y regionales.

«Esta señora tiene una marcada posición, la cual es afín al Gobierno, que no tiene problemas en aliarse con el Movadef. Debería ser destituida, porque claramente va a favorecer a los candidatos del oficialismo, que en Lima son casi todos, y va a pronunciarse contra el único de oposición», manifestó a EXPRESO.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.