Presidenta de Comisión de Salud: Muerte de 30 bebés ocurre cuando Vizcarra promete construir hospitales

La congresista Rebeca Cruz mencionó que la ministra de Salud, Zulema Tomás, deberá explicar esta trágica noticia en la comisión que preside. Pidió, además, que se llegue al fondo del casi y se puedan determinar a los responsables.

Presidenta de Comisión de Salud: Muerte de 30 bebés ocurre cuando Vizcarra promete construir hospitales
  • Fecha Domingo 1 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:54 pm

En plena temporada de viaje a las regiones, el la que el presidente Martín Vizcarra no deja de anunciar la construcción de hospitales y otras obras, sale a la luz una trágica noticia: 30 bebés prematuros perdieron la vida debido a la falta de incubadoras y respiradores artificiales en el Hospital Regional de Lambayegue.

Para la congresista Rebeca Cruz, presidenta de la comisión de Salud, esto amerita una explicación por parte del gobierno, en específico, de la ministra de Salud, Zulema Tomás.

PUEDES VER | Un indignado Christian Hudtwalcker arremete contra fiscales Vela y Pérez [VIDEO]

En conversación con EXPRESO, la titular de este sector dijo que la ministra deberá informar a la comisión por la “negligencia”. La sesión de Salud se desarrollará en la segunda semana de setiembre.

“Si [el gobierno] va a prometer un hospital tiene que equiparlo con maquinarias indispensables. Aquí no entiendo cómo se permitió que falten incubadoras y confiamos en que la ministra, quizás la más ejecutiva de su gabinete, será capaz de dar las explicaciones del caso”, dijo Cruz.

“Esto ocurre, lamentablemente, en un momento en que el presidente Vizcarra conversa con la población y promete constantemente la construcción de hospitales. Mientras tanto, se ha permitido una negligencia, o incapacidad, por la muerte de estos 30 niños. Esto no podemos aceptarlo”, agregó.

La presidenta de la comisión de Salud pidió la identificación de los responsables y las sanciones del caso. No descartó citar a las autoridades del hospital de Lambayeque, a fin de que informen por qué no se gestionó la adquisición de más incubadoras.

PUEDES VER TAMBIÉN | PpK buscó a Vieira para que regrese a bancada

“Me pongo en el lugar de aquellas mujeres que han estado gestando con ilusión por varios meses y tras dar a luz sus hijos terminan muriendo por culpa del hospital que no estaba debidamente equipado. Y no solo sucede en Lambayeque. Hay muchísimos centros médicos, a nivel nacional, que tienen serios problemas”, refirió la legisladora.

Para Rebeca Cruz, hay una conexión entre esta dramática noticia y la crisis política que enfrentan los poderes Ejecutivo y Legislativo: “Lamentablemente, esta crisis ha generado un desgobierno en los ministerios, no hay voluntad suficiente por hacer las cosas bien”.

POR: FRANCO MORI PETROVICH

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”