Presidenta de EsSalud: “No podemos ser irresponsables al recomendar el consumo del dióxido de cloro”

Como se recuerda, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió ayer miércoles al Congreso emitir una norma que permita usar el cuestionado insumo.

 La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, calificó de irresponsables a aquellas personas que recomiendan el uso de dióxido de cloro, como parte del tratamiento contra el nuevo coronavirus.

La titular de EsSalud expresó que el consumo de este insumo es peligroso para la salud de las personas. «Tanto en nuestro país como fuera, se han presentado casos de intoxicaciones y muertes», acotó.

PUEDES VER | Elmer Cáceres pide al Congreso que se apruebe el uso del dióxido de cloro como lo hizo Bolivia [VIDEO]

“No podemos ser irresponsables al recomendar el consumo del dióxido de cloro que no tienen evidencia clinica, ni científica para el tratamiento COVID-19. Ningún protocolo que no tenga evidencia clínica y/o científica deben ser prescritos por ninguna persona, y menos si no son médicos”, puntualizó.

En ese sentido, invocó a la población a seguir respetando las reglas básicas de prevención, como el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

PUEDES VER | ¿Es peligroso el uso del dióxido de cloro para tratar el coronavirus?

Como se recuerda, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió ayer miércoles al Congreso emitir una norma que permita usar el cuestionado dióxido de cloro en Arequipa como tratamiento para pacientes COVID-19.

«Le pido al Congreso que pueda sacar una ley como lo hizo Bolivia y que no tengan miedo a esas transnacionales, farmacias que lucran con la vida del ser humano. Una ley para usar el dióxido de cloro aquí en el país. Hagan su chamba señor congresista», manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.