Presidenta del Congreso considera de urgencia una reforma de pensiones
A+

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, consideró que la reforma del sistema previsional es un tema urgente para la institución que preside, por lo que se le dará prioridad en los próximos meses.

“Hay temas que tenemos que avanzar como la reforma de pensiones que es urgentísimo que se pueda ver y que todavía está pendiente”, dijo Vásquez en RPP Noticias.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: Se conformará comisión que investigará violencia en las manifestaciones

Además, recalcó que existe una comisión del Parlamento encargada de trabajar en una propuesta para la reforma de pensiones.

“Esta comisión debe proponer una propuesta ya sobre el sistema de pensiones que tanto urge en este país”, agregó.

Asimismo, señaló que resulta de importancia trabajar en los programas sociales con la finalidad de apoyar a la población que ha sido afectada por la crisis económica. “Hay varios temas con los programas sociales que hay que impulsar y que hay abordar para que la gente tenga recursos para sobrevivir en esta etapa”, recalcó.

También puedes ver: María Antonieta Alva: El Congreso le ha vuelto a dar la espalda al país

Añadió la importancia de la aprobación del presupuesto para el año 2021, cuya fecha para el visto bueno esta prevista para el 230 de noviembre.

“Es lo primordial a lo que debemos abocarnos por los tiempos”, precisó. Por lo que se evalúa el desarrollo de sesiones del Pleno continuadas para cumplir con su aprobación en los plazos establecidos.

“Tenemos que entregarlo (el presupuesto 2021) antes del 30 de noviembre, ya que el país no puede quedarse sin los presupuestos definidos”, refirió la presidenta del parlamento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.