Presidenta del Congreso cuestiona declaraciones de Bellido: «Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo»
A+

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, cuestionó la postura del premier Guido Bellido sobre una eventual nacionalización de Camisea si la empresa no reparte utilidades al Estado.

Para la titular del Parlamento, “la seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia”.

“Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, sostuvo en un mensaje difundido en redes sociales.

PUEDES VER│Ministro de Energía y Minas tras declaraciones de Bellido sobre Camisea: «Hagamos las cosas bien»

Horas antes, la congresista de Avanza País Patricia Chirinos presentó una moción para invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y “explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter”.

Ello con respecto al tuit del premier en el que convoca “a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.