Presidenta del Congreso pide a Castillo buscar «gente preparada»

Desde Piura, María del Carmen Alva descartó ser «obstruccionista» como la califican sus opositores.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó la labor del Poder Ejecutivo hacia los agricultores que demandan fertilizantes, pese a que se pregona el lanzamiento de una segunda reforma agraria, lo que ha demostrado incapacidad para cubrir las principales demandas del país.

«En el Congreso nos hemos preocupado por los agricultores. Hemos aprobado proyectos de ley como el Secigra Agrario para trabajen como técnicos, también las ollas comunes (…) Ahora, de 15 proyectos de ley aprobados ninguno se ha reglamentado por el Ejecutivo. Y si no se reglamentan, no entran en vigencia, no existen», expresó la presidenta del Legislativo.

TAMBIÉN LEE:  Congreso: María del Carmen Alva amplía legislatura hasta el 15 de julio

María del Carmen Alva defendió su gestión como titular del Parlamento y descartó ser obstruccionista como algunos opositores la tildan. Alva Prieto pidió al jefe de Estado que busque gente preparada en su gobernanza: «Que revisen sus asesores, la gente de la que se rodea, que busque gente preparada».

«Hemos aprobado para darle más crédito y alivio a los pequeños agricultores para que puedan financiar sus deudas. Aquí estamos trabajando. Este Congreso no ha sido obstruccionista señores, para nada. Hemos dado votos de confianza a todos los gabinetes, a pesar de que ninguno los merecía», puntualizó María del Carmen Alva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.