Dina Boluarte se presentará este miércoles ante el Consejo Permanente de la OEA

Luis Almagro estará presente en la cita.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reúne este miércoles con los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con el órgano ejecutivo de la OEA, se trata de una sesión protocolar que se desarrolla desde las 14:30 horas, precisamente en Washington, de manera virtual. Vale destacar que en la cita también estará presente Luis Almagro.

La intervención de Dina Boluarte se da luego de que el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Stuardo Ralón, asegurara que Perú sufre un escenario de violencia, en relación con las últimas manifestaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Congresistas podrían renunciar a sus curules

Según Ralón, existen denuncias de violencia por parte de las fuerzas de seguridad, las cuales están en procesos de investigación. De igual manera, testimonios de familiares afectados, así como acusaciones sobre bienes públicos y privados.

Las violentas protestas, desatadas en diciembre de 2022, dejan, hasta el momento, un saldo de 50 personas fallecidas. Ello, después del intento de golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo, preso por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

TE PUEDE INTERESAR: