Presidente Castillo advierte «que tenderá la mano» por última vez

El mandatario vuelve a arremeter contra el Congreso.

El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a atacar al Congreso al asegurar que no tienen el valor de pedir su vacancia desde una plaza del pueblo y advirtió que tenderá la mano a las fuerzas políticas «por última vez» antes de verse obligado a hacer una «cruzada nacional»para defender la democracia.

«Esas fuerzas golpistas no tienen el valor de pedir la vacancia en una plaza del pueblo, sino lo hacen desde su curul. Esas fuerzas golpistas que han llegado a una curul con unos miles de votos ante un ciudadano que ha sido elegido con millones de votos del pueblo peruano», aseguró durante la ceremonia por el 198 aniversario de la Batalla de Junín.

Criticó a las bancadas de oposición que votaron en contra de que pueda viajar a Colombia para participar en la transferencia de mando a Gustavo Petro.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo presenta a nuevos ministros tras ratificar a Torres como premier

«Qué moral tienen para hablar de diplomacia cuando nos quitan este derecho constitucional. Qué moral tienen de hablar de diplomacia los que vendieron armamentos a las FARC de Colombia, qué moral y diplomacia tienen los que cargaban droga en el avión presidencial», sostuvo.

En otro momento, Pedro Castillo saludó a Iván Duque y Gustavo Petro, presidentes saliente y entrante de Colombia, y les pidió trabajar juntos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.