Presidente Castillo anuncia que masificación del gas empezará por Ayacucho

Jefe de Estado instó al Minem a formar una comisión para ejecutar el proyecto.

El presidente Pedro Castillo anunció este sábado que el programa de masificación del gas natural empezará en la región Ayacucho.

Ello, luego de que el Parlamento aprobara la iniciativa del Poder Ejecutivo con medidas para impulsar el acceso de la población a tener gas con un menor precio.

Desde el centro poblado de Ccayarpachi, ubicado en el distrito de Santiago de Pischa, provincia de Huamanga, en Ayacucho, el jefe de Estado instó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) a formar una comisión para que se haga realidad este proyecto.

TAMBIÉN LEE: Sagasti planteará proyecto para recortar mandato de Pedro Castillo

«Aprovechando que el Congreso acaba de aprobar la Ley de la Masificación del Gas, empezaremos por Ayacucho, señor gobernador. Insto y llamó a la ministra de Energía y Minas que a la brevedad posible no solo convoque al gobernador, sino que se forme la comisión para la masificación inmediata, empezando por Huamanga», mencionó.

Por otro lado, el mandatario indicó que pronto firmará la autógrafa de ley que atiende el reclamo del personal de salud que ‘se fajó’ durante la pandemia de la COVID-19, asegurando la atención de los peruanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.