Castillo asegura que en su gobierno ningún niño quedará fuera del sistema educativo

Así lo dijo en reunión con autoridades en la región Amazonas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que en su gobierno ningún niño se quedará sin matrícula escolar ni fuera del sistema educativo, durante una reunión con autoridades locales en la región Amazonas.

Sostuvo que la transparencia en la ejecución de obras y la revisión de algunos contratos permitirá tener un fondo cuando se declare en emergencia la educación y así, atender las necesidades en la educación.

«En mi gobierno no quedará ningún alumno sin matrícula. Los niños no pueden estar fuera de la escuela, del sistema educativo. Muchas veces nos han dicho que debemos combatir la deserción escolar, pero los niños no son los desertores; hay que recuperar a esos niños», enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Yo he venido para trabajar, mas no para robarle un centavo al país»

Señaló que el país no puede cumplir otro centenario de vida independiente con casi tres millones de ciudadanos analfabetos.

«Debemos terminar con esa triste realidad», manifestó el mandatario a la población reunida en la plaza de Chachapoyas.

También anunció que la tercera semana de marzo se instalará el Muni Ejecutivo en esa ciudad, el cual congregará a las autoridades locales y los ministros de Estado.

En esa línea, pidió a los alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados, así como a los congresistas de Amazonas y a los líderes sociales, participar en esta reunión, que permitirá agendar las principales obras para la región y conocer en qué se invierte el presupuesto que destina el Ejecutivo a sus autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.