Presidente Castillo asistió a sesión solemne por aniversario de Lima, pero no emitió discurso

Junto al alcalde Jorge Muñoz, visitó el Salón de los Espejos y contempló el Acta de Fundación de Lima.


El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió este martes en la sesión solemne por el 487 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal. Sin embargo, prefirió no emitir discurso. 

A su llegada al recinto cultural, el jefe del Estado fue recibido por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con quien visitó el Salón de los Espejos, donde pudo apreciar el Acta de Fundación de Lima.

La sesión solemne comenzó hacia las 11:13 horas con la entonación del Himno Nacional, en español y en quechua, a cargo de Hatun Killa, nombre artístico de la soprano Lilian Cornelio. Luego la regidora metropolitana Nathalie Ubillús leyó el histórico documento.

TAMBIÉN LEE: Domingo García Belaunde: «Pruebas contra Castillo van a desaparecer» [ENTREVISTA]

También se proyectó el video sobre el Proyecto Especial Paisajístico río Rímac, por medio del cual se busca recuperar integralmente el espacio para la ciudad y cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Además, alcalde Muñoz entregó al presidente Castillo un libro sobre la música criolla y el expediente citado, tras lo cual el burgomaestre capitalino hizo uso de la palabra. Finalizada la sesión solemne, el mandatario se retiró del recinto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.