Presidente Castillo «lamenta» moción de censura contra ministro Senmache

«Estamos seguros de que nuestro ministro va a responder las preguntas», sostuvo el mandatario.

El presidente Pedro Castillo lamentó este viernes la moción de censura presentada en el Congreso contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga de del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y otros investigados por presunta corrupción en la gestión del mandatario.

«Lamentamos, una vez más, una moción de censura a nuestro ministro del Interior (Dimitri Senmache). Estamos seguros de que nuestro ministro va a responder las preguntas que crea conveniente», declaró en Cajamarca.

El jefe de Estado aseveró estar preocupado porque ya tenían un plan junto al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, para combatir la delincuencia.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Pedro Castillo buscará nuevamente anular investigación

«Nos preocupa de sobremanera, porque ya habíamos tenido un plan juntamente con el ministro de Defensa, sobre cómo responder a partir de la próxima semana a este gran problema en cuanto a la inseguridad ciudadana», agregó.

Castillo instó al Parlamento a que priorice los 30 proyectos de ley que remitió el Poder Ejecutivo, entre ellos, la masificación del gas o la emergencia en el sector agrario.

«Espero que el Congreso de la República esté a la altura de las exigencias que estamos planteando nosotros como Ejecutivo para atender esta gran necesidad», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.