Pedro Castillo llama a la más alta responsabilidad frente a la tercera ola

Demandó a población y autoridades cautelar la salud y la vida.

Desde la región Moquegua, donde lideró una sesión del Consejo de Ministros Descentralizada, el presidente de la República, Pedro Castillo, llamó a la más alta responsabilidad de las autoridades y de ciudadanos para cautelar la salud y la vida, frente a la tercera ola de la COVID-19. 

«Estamos en la tercera ola, no sabemos cuál será su dimensión, pero debemos estar preparados para controlarla, el Ministerio de Salud ha desplegado un gran esfuerzo para ello, agradezco al Gabinete que ha tomado con mucha seriedad la emergencia sanitaria», refirió.

TAMBIÉN LEE: Julio Velarde, elegido banquero central para las Américas del 2022 por The Banker

Dijo también que nos encontramos cerca del retorno a la presencialidad en las clases escolares, esfuerzo que demanda de un trabajo mancomunado, tanto de las autoridades como de la población, para tener escuelas accesibles y seguras. «Como Gobierno y, más como maestro, tenemos una gran responsabilidad».

«En Moquegua hay también una doble responsabilidad porque el gobernador es maestro. Se debe asumir con firmeza esta tarea, a fin de esperar a nuestros estudiantes con instituciones educativas adecuadas, saludables y accesibles. No se puede hacer solo mirando al ministro, al Gobierno, sino con un trabajo mancomunado con las autoridades y la unidad del pueblo», refirió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.