Presidente Castillo: «¿Los demás presidentes y ministros fueron santos?»

Ello, luego de que el fiscal Pablo Sánchez abriera una pesquisa en su contra.

El presidente Pedro Castillo denunció este lunes una «persecución política» en su contra, luego de que la Fiscalía de la Nación le abriera una investigación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

«Se ha desatado una persecución política irracional a mi persona y a diferentes ministerios. ¿Y el resto de gestiones? ¿Los demás presidentes de la República y ministros fueron santos? ¿Los problemas del Perú están naciendo recién en este Gobierno?», expresó el mandatario durante el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto.

TAMBIÉN LEE: Premier Torres confunde a Pedro Castillo con Alejandro Toledo

Asimismo, Castillo Terrones informó que presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para eliminar la inmunidad a todos los altos funcionarios públicos.

«Vamos a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado. ¿Quieren transparencia e investigación? Sometámonos todos», indicó el jefe de Estado.

Como se recuerda, el fiscal Pablo Sánchez – en la disposición fiscal N°06, del 27 de mayo último- ordenó que el mandatario sea incorporado a la investigación que, desde inicios de este mes, ya se seguía al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a seis legisladores de Acción Popular, conocidos como ‘Los Niños’, por las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.