Presidente Castillo: «Mi gobierno apuesta por una minería responsable»

Jefe de Estado invocó al Congreso a trabajar una agenda común.

El presidente Pedro Castillo ratificó este lunes el compromiso de su gobierno con la promoción de las inversiones privadas, entre ellas la minería, respetando el marco legal vigente y la estabilidad jurídica, e invocó al Congreso a trabajar en una agenda común por el Perú.

Desde Arequipa, el jefe del Estado llamó a la inversión privada a seguir impulsando la reactivación económica y el progreso del país con estabilidad jurídica y reglas claras.

«Mi gobierno apuesta por una minería responsable, moderna, sostenible tanto social como ambientalmente. Queremos un sector minero sólido, con inversiones que generen empleo y oportunidades», enfatizó el mandatario.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía ingresa al Ministerio de Educación tras filtración de examen de docentes

Según remarcó, desde un inicio fue claro en señalar que las operaciones mineras deben darse respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades, sin contaminar las cuencas de agua ni los ríos, y con compromiso social y ambiental.

Tras recordar que heredaron diversos conflictos mineros, petroleros y medioambientales, dijo que utilizarán el diálogo como herramienta para prevenir y resolver conflictos, y atender las justas demandas de la población implementando un nuevo enfoque preventivo.

«No ha existido ni existirán decisiones unilaterales ni arbitrarias ni al margen de ley. El Gobierno convocará a gremios empresariales, autoridades regionales y locales y comunidades para dialogar sobre estos temas y llegar a consensos en beneficio de todos los peruanos», subrayó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.