Presidente Castillo: «Perú es un socio capaz de abordar desafíos globales»

Mandatario suscribió carta por la cual acepta invitación para iniciar el proceso de adhesión a la OCDE.

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó este jueves que el Perú es un socio capaz de contribuir al fortalecimiento del sistema multilateral de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para abordar desafíos globales, tras suscribir la carta por la cual acepta la invitación para iniciar el proceso de adhesión y convertirse en miembro pleno de la institución.

En tal sentido, el presidente Castillo exhortó a todos los sectores y entidades del Estado a continuar desplegando el máximo esfuerzo para alcanzar el objetivo y agradeció en nombre del pueblo peruano al secretario general de OCDE, Mathias Cormann, y por su intermedio a los 38 países miembros del Consejo de la organización, por invitar a nuestrto país a iniciar el proceso de adhesión.

«El Perú es un socio capaz de contribuir al fortalecimiento del sistema multilateral para abordar desafíos globales. El compromiso del Gobierno peruano es honrar las obligaciones vinculadas al proceso de adhesión conducente a la incorporación de nuestro país a la OCDE», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos presenta proyecto de ley para que el Congreso elija al procurador general del Estado

El jefe de Estado dijo que la invitación es un hito histórico que representa el reconocimiento al Perú por su esforzada labor y empeño sostenido por implementar  estándares y buenas prácticas, a fin de optimizar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía. En la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Pedro Castillo afirmó que el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se caracterizará por reformar todos los ámbitos y sectores en pro de mejorar las políticas públicas, promover una buena gobernanza y tener un Estado eficiente.

«La aspiración del Perú por ingresar a la OCDE constituye una política de Estado que se fundamenta en la defensa de la democracia, la protección de las libertades individuales, los derechos humanos, una economía abierta, inclusiva y competitiva, y el Estado de derecho», subrayó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.