Presidente Castillo pide disculpas a dirigentes de transporte

Señala que algunas declaraciones han generado malentendidos.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se disculpó por minimizar las protestas y haber dicho que las medidas de fuerza, como «bloqueos malintencionados», son financiados por «dirigentes y cabecillas».

«Algunas declaraciones en ese sentido han generado un malentendido y si las tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, lo haré mil veces porque jamás tengo malas intenciones y porque vengo de esa cantera de la lucha», enfatizó.

En otro momento, el presidente Pedro Castillo afirmó que dio instrucciones a los ministros de Estado para que por medio del diálogo, se den soluciones inmediatas a las demandas de transportistas y agricultores.

TAMBIÉN LEE: Consejo de Ministros anuncia sesión descentralizada en Junín

«Saludo la disposición de nuestro premier y de los ministros y en esa función debo decir que no hay necesidad de poner trabas en una vía de comunicación, háganlo mediante el diálogo, acá hay un espacio de apertura, en este gobierno tienen las puertas abiertas de la PCM, de los ministerios y del Despacho Presidencial», manifestó desde la plaza de Armas del distrito de Pardo Miguel – Naranjos, en la provincia de Rioja, región San Martín.

Añadió que su gobierno garantiza el diálogo y el derecho a la protesta, con la finalidad de evitar algún tipo de persecución a los dirigentes que llevan una causa justa, como la de los transportistas, agricultores y maestros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.