Presidente Castillo pide separar al fiscal adjunto que acudió a Palacio

Lo acusó de haber amenzado al personal.

El mandatario peruano, Pedro Castillo, solicitó que se retire a Luis Alberto Medina, fiscal adjunto que acudió a Palacio de Gobierno por las investigaciones sobre las licitaciones en Petroperú.

Según indica el oficio enviado por la defensa del presidente, el pedido se produce porque el representante del Ministerio Público, habría amenazado al personal de Palacio.

«El fiscal adjunto Luis Alberto Medina Rodrigo ha querido realizar diligencias en la Secretaria del Despacho Presidencial, quitándole celulares, máquinas, computadores, archivos y tomar declaraciones a las secretarias, asistentes, personal policial y a todas las personas que se les oponía», indica el documento emitido por Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía incluye a presidente en caso Petroperú

De ese modo, el jefe de Estado especificó que Medina advertía al personal de Palacio con denunciarlos por el delito de obstrucción a la justicia si no colaboraban con la intervención.

«Este fiscal adjunto los amenazaba con señalar que los iba a denunciar por el delito de obstrucción a la justicia. Por tanto es ilegal su actuación, ya que su disposición nunca detalló a las personas, la hora, la oficina, los objetos de teléfonos, maquinas, declaraciones de testigos y que estos puedan tener su abogado defensor», aseveró.

Asimismo, acusó a Medina de haber filtrado a los medios de comunicación, el acta fiscal donde se indica que el mandatario no permitió el ingreso a la oficina de Secretaría de Palacio de Gobierno.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.