Presidente Castillo rumbo a EE.UU para participar en Cumbre de las Américas

Mandatario asistirá a este evento para afianzar soluciones contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades.

El presidente de la República, Pedro Castillo, viaja a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas, evento que empezó este lunes 6 de junio.

«Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas», publicó en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado indicó que están en un momento decisivo debido a los hechos ocurridos pospandemia y por la guerra entre Rusia y Ucrania.

TAMBIÉN LEE: Chávez sobre audios de Alva: Ayudan a que el «inepto Pedro Castillo» se victimice

«Participar de este evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades», agregó.

Como se recuerda, el Parlamento le otorgó al presidente  Pedro Castillo el permiso para que pueda asistir la Cumbre de las Américas entre el 7 y 12 de junio, en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.