Presidente Castillo se reúne con organizaciones de productores de Junín

Se cuenta con la participación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, así como autoridades locales y regionales de Junín.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reúne este domingo con organizaciones de productores y autoridades locales en la Cumbre Regional Amazónica, que se realiza en el distrito de Perené, región Junín.

Este evento busca recoger las opiniones y sugerencias de las organizaciones agrarias y productivas, a fin de fortalecer la Segunda Reforma Agraria e impulsar cambios que nacen verdaderamente del campo.

Asimismo, se cuenta con la participación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho; organizaciones agrarias y nativas; así como autoridades locales y regionales de Junín.

TAMBIÉN LEE: Congresista Abel Reyes denuncia agresiones en aeropuerto Jorge Chávez | VIDEO

Cabe precisar que la Segunda Reforma Agraria es una política de gobierno que busca mejorar los servicios que brindan las entidades estatales que conforman el sector agrario para atender las demandas de los productores de la agricultura familiar, buscando revalorar su aporte a la seguridad alimentaria y nutricional del país, así como al desarrollo económico.

Según los datos del último Censo Nacional Agropecuario del año 2012, la agricultura familiar representa el 97% del total de las más de 2,2 millones de unidades agropecuarias en el país, que suministran el 80 por ciento de los alimentos que consumen los peruanos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.