Presidente Castillo se reunió con representantes de los diferentes gremios periodísticos
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este último fin de semana con los representantes de los diferentes gremios periodísticos del Perú.

Ante ello, el jefe de Estado se juntó con los directivos de la Asociación Nacional de Radiodifusores; las Asociaciones Regionales de Radio y Televisión del Perú; la Coordinadora de Medios y los decanos de los Colegios de Periodistas del Perú.

En ese sentido, los directivos de estas instituciones expusieron ante el mandatario la problemática que enfrenta su sector y plantearon regular la ley de la publicidad estatal y su descentralización.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo atenta contra las Fuerzas Armadas

Del mismo modo, pidieron revisar las cancelaciones de licencias de radio y televisión; y la necesidad de una colegiatura para los profesionales de prensa que laboran en instituciones del Estado.

Sobre eso, el presidente Castillo reiteró su irrestricto respeto con la libertad de prensa y de expresión, asimismo, manifestó su disposición de seguir coordinando con las diferentes asociaciones y gremios profesionales.

Indico, además, que evaluará sus inquietudes, en el marco de las leyes vigentes en su gestión como presidente de la República.

La reunión se realizó el fin de semana pasado en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.