Presidente Castillo se reunió en Chile con su homólogo argentino, Alberto Fernández

En el encuentro se abordaron temas de agenda bilateral, especialmente sobre salud y educación.

Durante su visita a Chile para participar en la ceremonia de toma de mando del presidente Gabriel Boric, el mandatario Pedro Castillo sostuvo una reunión bilateral con su homólogo argentino, Alberto Fernández.

En el encuentro se abordaron temas de agenda bilateral, especialmente sobre el sector salud y educación. Además, no se descartó la realización de un gabinete peruano-argentino para fortalecer la cooperación en estos sectores.

Previamente, el mandatario y la primera dama Lilia Paredes, quien lo acompañó en su visita a Chile, asistieron al almuerzo que el gobernante chileno ofreció en honor de los jefes de Estado y de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Condori sobre posible censura: Los peruanos se perderán de una persona muy trabajadora

Antes de concluir su estadía, Castillo Terrones recorrió las instalaciones del buque oceanográfico polar BAP Carrasco, cuya tripulación culminó una expedición científica de 40 días a la Antártida.

La autoridad peruana y su comitiva fueron recibidos por el comandante de la embarcación, quien les dio la bienvenida y pidió al mandatario firmar el libro de oro del buque.

Con esta actividad, Castillo finalizó su visita de dos días a Chile, en la cual se reunió con Boric, así como con los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Bolivia, Luis Arce.

También sostuvo encuentros con representantes de la comunidad peruana residente en Chile y de la Cámara de Comercio Chileno Peruana y del Consejo Empresarial Chileno Peruano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.