Presidente de Acción Popular: «Bancada es un brazo lejos del cuerpo de la institución”
(Foto: Andina)
A+

Tras la emisión de un comunicado de la bancada de Acción popular, en el que exhortan al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclarar la votación en favor de la candidatura congresal del expresidente Martín Vizcarra, el presidente del partido de la lampa, Mesías Guevara, marcó distancia respecto a las opiniones y acciones de los representantes de AP en el Parlamento.

“Ellos tendrán que responder en sus actitudes y su manera de pensar. Son acciones que son muy aisladas, que no responden a ningún tipo de algo institucional y lamento que esto venga ocurriendo”, comentó en RPP en referencia a la misiva.

“Siempre lo he dicho: la bancada es un brazo derecho aislado del cuerpo, que es la institución. Es un brazo lejos del cuerpo que es la institución”, añadió.

PUEDES VER| Bancada de Acción Popular exhorta al JNE aclarar cambio de voto a favor de Vizcarra

Asimismo, Guevara se mostró en contra de las declaraciones del congresista Manuel Merino, quien aseguró que llegada de las primera parte del lote de un millón de vacunas de Sinopharm es una suerte de cortina de humo para cubrir el déficit de oxígeno medicinal en el país.

“Quiero decir de manera pública que no coincido con su apreciación. Esa apreciación tampoco involucra a la institución que yo represento. Ahora todos debemos sumar. Las discusiones políticas ideológicas debemos de postergarlas”, apuntó.

PUEDES VER| Ricardo Burga sobre declaraciones de Carlos Ezeta: “Estoy evaluando, ahora sí, denunciarlo por difamación y calumnia”

“Más que calificar si es responsable o irresponsable (a Merino), es una decisión personalísima que respeto, pero no comparto; porque yo sí creo que debemos estar en la línea de la unión de todos los peruanos. Es un momento de postergar las discrepancias políticas, ideológicas y algún resentimiento personal que puede haber”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.