Presidente de CAPECO negó influencia del Gobierno para destituir a Rudecindo Vega, de Conafovicer

El exfuncionario responsabiliza a Dina Boluarte y a su hermano, Nicanor, si se toman acciones en contra de su familia.


El presidente de CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción), Jorge Zapata, negó que la destitución del abogado Rudecindo Vega, de la gerencia del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer) responda a condicionamientos de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar.

Vale recordar, que Vega denunció que la titular del MVCS habría pedido que renuncie al cargo debido a críticas que habría expresado hacia el Gobierno actual y hacia la presidenta Dina Boluarte en redes sociales y en un diario local.

La incomodidad que manifestaron era por las expresiones, las columnas que escribía el doctor Rudecindo Vega. Si uno pertenece a una institución donde el directorio lo conforman tres patas nuevamente, tres sectores: el sector de la empresa privada, el sector de los trabajadores y el sector del Estado, tiene que de alguna manera seguir los lineamientos de ese directorio. No hay otra opción”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Capeco detalla que venta de viviendas en Lima se redujo 11 %

Durante el evento del lanzamiento del programa ‘Construyendo Futuros’ del Fondo de Capacitación para Trabajadores de Construcción Civil, encabezado por el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, brindó estas declaraciones Zapata.

Rudecindo Vega responsabiliza directamente a Dina Boluarte y a su hermano Nicanor si se toman represalias en su contra.

“No estoy responsabilizando a la ministra ni al presidente de Conafovicer, ellos son solamente mandaderos. Estoy responsabilizando directamente a Dina Boluarte y a Nicanor Boluarte, si ocurre algo con Rudecindo Vega, con mis hijos. Hoy que vengo a hablar, me expongo. Ya me están persiguiendo desde hace mucho tiempo, esto no es de ahora”, manifestó.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.