Presidente de Comisión de Ética solicitó que se ponga a reconsideración su voto sobre gastos de instalación
A+

El presidente de la Comisión de Ética, César Gonzales,(Somos Perú) solicitó que se ponga a reconsideración su voto sobre el informe que desestimó investigar a congresistas de Lima y Callao por el cobro de gastos de instalación.

«La reconsideración permitirá un mayor debate y análisis respecto a la asignación de los gastos de instalación para los congresistas elegidos por el distrito electoral de Lima y Callao», indicó en un oficio dirigido a sí mismo en su condición de titular del grupo de trabajo.

PUEDES VER: Roberto Chiabra: «Dos partidos políticos me han pedido ser candidato presidencial»

De igual forma, refirió, la reconsideración permitirá que desde el punto de vista ético se pueda precisar o modificar los alcances del artículo 22, inciso j, del Reglamento del Congreso de la República.

Dicha disposición, mencionó, señala que los legisladores tienen derecho a recibir las mismas facilidades materiales, económicas, de personal que requiera para el desarrollo de sus funciones.

El último sábado, la Comisión de Ética Parlamentaria archivó la denuncia de oficio presentada contra diversos congresistas de Lima y Callao que cobraron los gastos de instalación para el inicio de sus actividades.

La votación que declaró la improcedencia del informe de calificación fue apoyada por cuatro congresistas, tres se mostraron en contra y hubo dos abstenciones. Se definió con el voto dirimente del titular de esta comisión, César Gonzales.

El informe de calificación presentado por la secretaría técnica del grupo de trabajo indicó que, según el reglamento y la decisión de la Mesa Directiva del Congreso, estos gastos son legales y destinados por una única vez para que puedan llevar a cabo la instalación de sus oficinas.

Asimismo, señaló que estos gastos de instalación no hacen distingo de a quiénes se les abona, si es para los congresistas elegidos por Lima y Callao y de otras regiones.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Cateriano asegura que polación vulnerable, FF.AA y PNP tendrán prioridad en recibir vacunas contra COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.