Presidente de la Comisión COVID-19: “No nos sentimos satisfechos con la información [de Pilar Mazzetti]”

El congresista de Acción Popular, Leonardo Inga, dijo que la ministra de Salud no quiso brindar detalles sobre los motivos del retraso en la compra de las vacunas.

El presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga, afirmó que tras la presentación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, no han quedado contentos con las explicaciones sobre los acuerdos para adquirir las vacunas contra la COVID-19.

En conversación con RPP Noticias, el congresista de Acción Popular señaló que la titular del Ministerio de Salud (Minsa) no quiso brindar detalles sobre los motivos del retraso en la compra de las vacunas.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre contrato con Pfizer: “Hay algunos detalles en los que no hay acuerdo”

“No nos sentimos satisfechos con la información (…) No ha querido dar detalles sobre por qué tenemos en la región países que ya han firmado convenio con Pfizer, que están recibiendo dosis de vacunas”, manifestó.

Bajo esa línea, señaló que Mazzetti Soler tampoco ha querido indicar información sobre la clausula de acuerdos con los laboratorios. “No se nos ha dado información certera de la clausula. Se anunció que se había contratado un estudio de abogados para ello, pero no se nos ha dicho cuál es para tratar este tema que se tiene que firmar con Pfizer”, dijo.

PUEDES VER | Mazzetti: Asumiremos cualquier responsabilidad

En otro momento, Mazzetti informó que a la fecha el Perú tiene 12 acuerdos preliminares para acceder a la vacuna contra la COVID-19, además de 2 acuerdos vinculantes (Covax Facility y Pfizer/BioNTech), 1 acuerdo definitivo (Covax Facility) y 3 con contrapropuesta de contrato (Pfizer, Sinopharm y AztraZeneca).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.