Presidente de la Comisión ‘Covid’ del Congreso: «Parar los domingos mata las inversiones»
A+

El presidente de la llamada Comisión Covid-19 del Congreso, Leonardo Inga, dijo esperar que el Gobierno no ordene la ampliación del aislamiento obligatorio de los domingos luego del 30 de agosto, fecha que está programado su término.

Indicó que este tipo de paralización afecta la inversión; aunque, recalcó que está a favor de esta medida, pero no con un eventual alargamiento.

“(El aislamiento social) debería terminar a fin de mes. Esperemos que no continúe porque hay que considerar el tema de la reactivación de la economía, se necesita que el país vuelva a caminar, en ese sentido, la paralización mata la inversión”, subrayó.

También pidió al Gobierno de Martín Vizcarra “no bajar la guardia” sobre las medidas en Loreto y demás regiones del norte que registran un nivel mínimo de contagiados del coronavirus, al considerar que puede haber un repunte en cualquier momento.

“En Loreto hay una idea de que el virus no volverá a afectar. No hay muchos contagiados, pero hay algunos con complicaciones. El Ejecutivo ha fallado en el tema de la comunicación con los discursos del presidente sobre el tema”, acotó el legislador a EXPRESO.

Mientras, el integrante de la Comisión Covid-19, Luis Castillo, consideró que existe una mayor posibilidad de contagios del coronavirus en el transporte público que en las reuniones familiares.
Alertó al Ejecutivo que esa medida podría tener un resultado contrario al esperado. “El remedio podría resultar peor”, sostuvo.

El congresista Luis Castillo dijo que sería oportuno hacer algunos ajustes en las medidas del Ejecutivo tras observarse “aglomeraciones en los exteriores de los supermercados” el último sábado. “(Los contagios) están en el transporte urbano. Ahí hay que hacer un mayor control. También, hay que reforzar el control para que se impida (que los buses y las combis) transiten repletos de personas”, anotó el legislador de Podemos Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.