Presidente de Petroperú defiende gasto de S/ 9 mlls.
A+

El presidente del Directorio de Petroperú, Alfredo Guevara, defendió ante el Congreso de la República el gasto sobre el cambio de imagen institucional de la empresa, el cual llegará a aproximadamente 9 millones de soles.

Guevara Dodds señaló ante el Grupo de Trabajo de Hidrocarburos y Combustibles de la Comisión de Energía y Minas, que la valoración de contratación para la modificación de la identidad visual institucional se dio a través de un concurso público y con el objetivo de generar un mejor posicionamiento al mercado de Petroperú.

“La inversión para el lanzamiento de la nueva identidad visual de Petroperú es de aproximadamente 8 millones 760 mil soles e implica acciones comunicacionales (campaña de lanzamiento), actividades de entorno (identificación de operaciones y sedes) e implementación en estaciones de servicio”, dijo el alto funcionario.

No obstante, para los integrantes de este grupo de trabajo este gasto en la imagen institucional de Petroperú no sería acertado, debido a los efectos negativos que tuvo la pandemia sobre la economía nacional.

Por otro lado, Guevara defendió además la contratación del gerente general de Petroperú e informó que dicha selección la realizó la consultora Head Hunter Cubas & Asociados S.A.C, la cual fue elegida a través de un concurso público.

“En el proceso se pudo verificar que el funcionario cuenta con la educación, conocimientos y experiencia solicitada en posiciones gerenciales superando la requerida para el puesto”, afirmó.

El legislador Betto Barrionuevo y la congresista Angélica Palomino cuestionaron dicha designación, porque el gerente general no cuenta con experiencia previa dentro del sector de hidrocarburos, por lo que no debió ser designado para tan alto cargo.

CUALQUIERA PUEDE

Del mismo modo, la legisladora Palomino criticó que no se tome en cuenta que en la región de Piura existen altos funcionarios capacitados para ser gerentes generales y con experiencia en el sector. “Con lo señalado por el señor Guevara queda claro que de esa manera puede elegirse a cualquiera como gerente general de Petroperú”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.