Presidente de Sunedu es denunciado por presunto hostigamiento sexual: esto fue lo que sucedió

Por su parte, superintendente Manuel Castillo afirma que se busca desestabilizar su gestión frente al organismo.


Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se presentó una denuncia por presunto hostigamiento sexual contra Manuel Castillo Venegas, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El parlamentario Jorge Maticorena (Perú Bicentenario) expuso la denuncia, que había ingresado a la Secretaría Técnica de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Sunedu antes del inicio de la sesión. En ese momento, Castillo Venegas se encontraba presente.

Según el documento firmado por Abdona Nöel Mongrut, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la denunciante sería una practicante profesional identificada con las iniciales A.B.H.C., quien indicó estar bajo asedio sexual por parte del titular de Sunedu.

MÁS INFORMACIÓN: Sunedu adopta un nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) para fortalecer la educación superior

Tras la exposición de la denuncia, el superintendente calificó la acción del parlamentario Maticorena como cobarde y afirmó que ese tema no estaba en la agenda de la Comisión de Fiscalización.

“Lo que ha dicho es definitivamente una acción cobarde. Si no está probado, congresista, ¿por qué exponerlo en esta comisión?”, señaló.

El titular de Sunedu se manifestó a través de sus redes sociales para rechazar la denuncia en su contra por un presunto caso de hostigamiento sexual de su parte. Según dijo, se busca mancillar su dignidad, y desestabilizar su gestión frente a Sunedu.

“Este mecanismo ruin de utilizar una denuncia anónima, que ha sido desvirtuada de forma contundente por la presunta víctima, pretende utilizarse como instrumento para desestabilizar la gestión institucional de Sunedu”, publicó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.