Presidente del JEE: «Daniel Mora no ha presentado formalmente ninguna solicitud de renuncia»
A+

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Carrasco, señaló esta mañana que el fundador del Partido Morado Daniel Mora no ha cumplido con presentar formalmente su renuncia a  su candidatura congresal, tal como lo había anunciado el pasado jueves, luego de que conociera la denuncia que presentó su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti en su contra por maltrato físico y psicológico.

En conversación con RPP Noticias, Carrasco informó que el reglamento electoral indica que se pueden presentar solicitudes de retiro o de renuncia hasta el 27 de diciembre. Sin embargo, precisó que el artículo 37 establece que el propio candidato puede presentar su carta de renuncia y legalizarla personalmente ante el Jurado Electoral Especial.

PUEDES VER | Daniel Mora renuncia a su candidatura congresal y al Partido Morado

«El señor Mora no ha presentado formalmente en el Jurado Electoral Especial ninguna solicitud de renuncia. Entonces lo que anuncia el señor Mora de que ha renunciado en todo caso es un discurso político que formalmente no ha sido encausado o presentado ante el órgano electoral», manifestó.

Si bien el Partido Morado presentó una solicitud de retiro de la candidatura, «en ningún momento adjunta la carta de renuncia, si se aceptó y si el señor ha sido excluido como militante del partido o no», expresó Carrasco.

«Por supuesto, el señor Mora está como candidato y no existe ninguna presentación de solicitud de renuncia ante el órgano electoral. Entonces, formalmente nosotros no tenemos que referirnos a una renuncia cuando el Partido Morado tampoco ha adjuntado ninguna carta de renuncia y tampoco nos ha dicho si la ha aceptado en un debate», puntualizó.

PUEDES VER | Daniel Mora sobre Julio Guzmán: “Si es desleal con sus dirigentes, cómo será con sus militantes”

Daniel Mora renunció este jueves de manera irrevocable a su candidatura congresal y al Partido Morado.

“Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido y, encontrándonos en un momento crucial del proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido, presento mi renuncia irrevocable a mi candidatura al Congreso de la República con el Nº 3 por Lima”, manifestó Mora en un documento dirigido a Julio Guzmán.

“Asimismo con mucho pesar, por ser uno de los fundadores del partido, renuncio irrevocablemente al partido”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.