Presidente del JNE aparece, por primera vez, en audio con Hinostroza

El magistrado Víctor Ticona intercambia favores con el hoy exjuez César Hinostroza.

  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 1:30 pm



Transcurrido ya un buen tiempo de difundidos los audios “de la vergüenza”, todavía siguen dando de qué hablar. Y es que este martes se reveló una nueva grabación que tiene como como protagonista nada más y nada menos que al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona.

A lo largo de cinco llamadas telefónicas, Ticona e Hinostroza intercambian favores. Estos diálogos consistieron en no remover a funcionarios específicos de sus despachos.

PUEDES VER: MP recibió en mayo información de pagos ilícitos en dos nuevas obras.

En una conversación que data de enero de 2018, Hinostroza solicita a su “hermanito” para decirle “hay una persona que está trabajando en tu secretaría general […] el señor se llama Brian Rojas Alonso […] para que le renueven su contrato nomás quería, hermano […], es hermano de una secretaria mía acá”.

En respuesta, Ticona le asegura que no será removido, pero sí sería trasladado. “Si no, lo podemos recomendar, decirle pues que se alinee bien”. Luego, remarcó: “Si tú me pides que le dé una oportunidad, yo le doy una oportunidad”, le indica, para dentro de unos días después reafirmarle “ya entró a trabajar desde hoy día este muchacho Rojas. Ya lo hemos puesto en la Unidad de Cobranza. Le vamos a dar una oportunidad más”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Elección de mesa directiva se realizará el sábado 27 de julio

Poco después, fue el magistrado del JNE quien requirió un favor del “hermano” Hinostroza. Ticona llama al exjuez radicado hoy en España para pedirle que evite que despidan a una trabajadora de nombre Idalia Guerrero Sosa.

“Dile [al jefe de Recursos Humanos del PJ] a qué hora puede atender a esa persona […], que le dé, que continúe nomás”, se escucha decir a Ticona. Rápidamente, Hinostroza dio trámite al caso y le responde en otro momento “Oe, hermano, a la 1 dice que la va a recibir […], que vaya Idalia”. Ticona repreguntó si había disposición e Hinostroza confirmó que sí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión

Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión