Presidente del PJ niega que Keiko Fujimori sea presa política

José Luis Lecaros rechazó denuncia de la bancada de Fuerza Popular.

Presidente del PJ niega que Keiko Fujimori sea presa política
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 3:10 pm

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, descartó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea una presa política del Gobierno, tal como denunció la bancada “naranja” hace unos días.

“No, definitivamente no es una presa política porque el PJ, cuando dictó su detención, no tuvo influencia política, fue una resolución dictada de acuerdo a la ley en el expediente”, afirmó Lecaros.

PUEDES VER: “Colchado nos pidió que ‘echemos’ al fiscal Chávarry”

Recordemos que, el último lunes, la agrupación fujimorista acusó, en conferencia de prensa, que Fujimori Higuchi es una presa política del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, y anunció que acudirían a instancias internacionales.

Ello, luego de que se reprogramara la audiencia en donde se iba a evaluar el recurso de casación interpuesto por la lideresa de FP, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht, debido a la inhibición del juez supremo Jorge Castañeda por supuestos vínculos con los ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

PUEDES VER TAMBIÉN:  Excanciller Tudela: “Vizcarra favorece la supervivencia de cúpula chavista”.

De igual forma, el primer ministro Salvador del Solar aseguró, en la víspera, que en el país “no hay presos políticos”, dado que hay un sistema democrático y existe una separación de poderes del Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes