Presidente descarta vinculo con fiscal Domingo Pérez

Por su parte, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato negó también haber conocido al jefe de Estado

  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 3:09 pm



El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó las especulaciones que vienen circulando respecto de un supuesto vínculo al fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez.

En entrevista para radio Exitosa, el dignatario reconoció haberse encontrado una vez con el letrado, pero que fue por pura coincidencia en la sede oficial del Ministerio Público.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”.

“Nunca he conversado con el fiscal José Domingo Pérez. Las veces que hemos coincidido [fue] cuando hubo la investigación del aeropuerto de Chinchero, cuando yo era ministro de Transportes y Comunicaciones. Fuimos a dar la declaración como siempre lo hacemos cuando llama el Ministerio Público, nunca nos escudamos”, señaló el jefe de Estado.

Casi al unísono, el aludido fiscal Pérez declaró lo mismo a un medio digital arequipeño. En entrevista para El Búho, enfatizó en que durante el periodo que Vizcarra Cornejo se desempeñó como gobernador de Moquegua, él ya no era fiscal de dicha región.

PUEDES VER TAMBIÉN: Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua.

“Están tratando de sembrar como verdad un hecho falso. Que un fiscal pueda estar despachando con el presidente es ofender la institución que represento. El señor Martín Vizcarra fue autoridad en la región Moquegua cuando yo ya no era fiscal en la región”, expresó.

Aseguró que no conoce a Vizcarra  y dijo que el tiempo que trabajó en Moquegua, el mandatario no tuvo cargo en el Estado, ya que fue decano del Colegio de Ingenieros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición