Presidente electo Pedro Castillo se reunió con el contralor Nelson Shack para coordinar el proceso de transferencia
A+

El presidente electo Pedro Castillo sostuvo una reunión con el titular de la Contraloría General de la Republica, Nelson Shack, para iniciar las coordinaciones sobre el proceso de transferencia de gobierno.

En la reunión, Shack le comentó al profesor sobre los beneficios del control concurrente y enfatizó en salvaguardar la facultad sancionadora de su institución, porque, argumentó, sin sanción efectiva no hay una verdadera lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

PUEDES VER | Nelson Shack sobre observación de ley que expande el control concurrente: «La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos»

La Contraloría expresó que esto es símbolo del compromiso que tienen para acompañar y asistir a los equipos técnicos entrantes de Perú Librepara dar continuidad a proyectos y servicios públicos a cargo del Ejecutivo, como por ejemplo, el proceso de vacunación contra la covid-19.

 Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.