Presidente Francisco Sagasti ante amenaza de vacancia: «Hay un puñado de congresistas que parece que son chantajistas»

El mandatario rechazó la actitud que tuvieron César Gonzales (DD), Cecilia García (PP) y José Vega (UPP).

Luego de ser amenazado por algunos congresistas con un eventual proceso de vacancia, el presidente Francisco Sagasti respondió a esta actitud y los calificó de «chantajistas». Esto después de que su Gobierno decida recurrir al Tribunal Constitucional ante aprobación por insistencia del dictamen que permite un nuevo retiro de los fondos de las AFP.

Asimismo, rechazó la actitud que tuvieron los legisladores César Gonzales de Descentralización Democrática, Cecilia García de Podemos Perú y José Vega de Unión por el Perú, señalando que nuestro país no está para este tipo de experimentos ni para mayor inestabilidad.

PUEDES VER│Beto Ortiz sobre Verónika Mendoza: “Luego de antifujimorista, no es nada, es aire, es baba”

«Hay un puñado, unos tres, cuatro o cinco congresistas, que parece que en vez de ser congresistas son chantajistas y que le plantean al Ejecutivo que ‘si no hacemos esto, te vacamos’. Por favor, esa no es una manera de hacer política en ninguna parte del mundo y menos en el Perú, en un momento tan crítico como el que estamos ahora», expresó, Francisco Sagasti.

PUEDES VER│Luciano López sobre plan de Vladimir Cerrón: “Sí puede reformarse totalmente la Constitución por referéndum y sin pasar por el Congreso”

Sin embargo, agregó que «lo que haremos es tomarnos nuestro tiempo, analizaremos en detalle la ley que se ha pasado por insistencia y en el momento oportuno el Poder Ejecutivo dará su opinión sobre el caso».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.