Presidente Francisco Sagasti mantuvo el magro 28% de aprobación que registró en marzo pasado
Francisco Sagasti
A+

Según la más reciente encuesta de Datum sobre el respaldo de la opinión pública a las autoridades, la aprobación del presidente Francisco Sagasti registró el 28%, manteniendo el mismo nivel a comparación del mes de marzo. En tanto, obtuvo el 63% de desaprobación y el 9% indicó no saber.

Por otra parte, el Congreso de la República también obtuvo una nota desaprobatoria con tan solo un 19% de aprobación, dos puntos más que en marzo, cuando obtuvo 17%. En tanto, obtuvo el 73% de desaprobación, de acuerdo al sondeo.

PUEDES VER│Perú Libre plantea eliminar la Ley de Reforma Magisterial

Pero en la encuesta también hubieron cifras magras para otras autoridades, como por ejemplo: el titular de Salud, Óscar Ugarte, fue el ministro que obtuvo más aprobación de todo el Gabinete con un 27% de respaldo, pero con 60% de desaprobación y 13% de no sabe.

PUEDES VER│Andrés Gómez de la Torre: El objetivo de Perú Libre es ‘refundar’ los institutos armados

Después siguen, la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, que registra el 20% de aprobación, 62% de desaprobación, y 18% no sabe. En el caso del ministro de Economía, Waldo Mendoza, registra 20% de aprobación, 58% de desaprobación y 22% indicó no saber.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.