Presidente Francisco Sagasti: “Seguiremos gobernando mientras preparamos una transición ordenada”
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que su administración seguirá gobernando mientras preparan una transición ordenada para el próximo mandatario, que será elegido este 6 de junio en segunda vuelta.

“Todo el proceso de transferencia y de mando es un proceso muy complejo y detallado, hay normas estrictas y la Contraloría participa de manera activa. Seguiremos gobernando mientras preparamos una transición ordenada hacia el gobierno que salga elegido el 6 de junio”, mencionó en Punto Final.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón sobre el cambio de Constitución: “La derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, pero esa no es nuestra vía”

Según el Jefe de Estado, “ya la presidenta del Consejo de Ministros dio instrucciones a los distintos ministerios y agencias para que vayan preparando toda la documentación para la transición”.

También aclaró que “en este momento no tenemos un contacto directo con ninguno de los candidatos”.

Respecto a la negociación de las vacunas, reconoció que “lo más difícil del contrato son los términos específicos en el uso de la vacuna”. Así como “las garantías e indemnizaciones en caso haya un problema, eso varía de laboratorio en laboratorio y de país en país”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.