Presidente le debe explicaciones al país
A+

Lo que estamos viviendo es una continuidad del gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia, con Martín Vizcarra y posteriormente con Francisco Sagasti, aseguró Álvaro Gutiérrez, excongresista de UPP y quien entregó las agendas de la ex primera dama en la que aparecían también importantes anotaciones sobre la empresa brasileña Odebrecht, protagonista de uno de los casos más graves de corrupción a nivel mundial.

“Ni bien juramentó Ollanta Humala inmediatamente le sacaron su resolución a (Francisco) Sagasti y ha estado en puestos muy importantes en el sector Educación, porque después (Martín) Vizcarra lo nombra en la comisión encargada de seleccionar a los miembros de la Sunedu”, enfatizó.

Añadió que la anotación en la Agenda Mujer referida a Francisco Sagasti revela que existía cercanía con él.

“Hay muchas personas que están señaladas dentro de las agendas de Nadine Heredia que no solo han sido cercanas sino que también han sido parte del proyecto y a (Francisco) Sagasti lo pusieron en el proyecto de Educación, por eso es que en el gobierno de Ollanta y Nadine, ni bien ingresan en el 2011, es inmediatamente nombrado por resolución al Ministerio de Educación”, indicó Gutiérrez.

El exparlamentario recordó que la ex pareja presidencial tenía proyectado gobernar por 15 años. Es decir tras el gobierno de 5 años de Ollanta Humala, estaba planeada la candidatura de Nadine Heredia, quien ya en el gobierno propiciaría la nueva postulación de su esposo; sin embargo, este plan abortó ante la denuncia de varios políticos, entre ellos Gutiérrez.

Añadió que a Nadine Heredia y a Ollanta Humala no les quedó más remedio que respaldar la candidatura de una persona allegada a ellos y por eso atrajeron a Julio Guzmán, quien ese momento estaba buscando apoyo para llegar al Gobierno.

No hay que olvidar que en febrero de 2016, faltando pocos meses para que Humala dejara el poder, se difundieron imágenes en las que se podía observar al entonces candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán Cáceres, en un evento del Partido Nacionalista denominado “Plenaria Nacional de la Juventud Nacionalista” realizado en 2013 y que generó sospechas de posibles vínculos con el nacionalismo.

“El señor (Francisco) Sagasti que siempre ha estado con (Julio) Guzmán también ha sido parte del gobierno de Ollanta Humala y (Julio) Guzmán ha sido creación de ellos y sabemos que Guzmán fue secretario general de la PCM.

Entonces nada es casual, todo ha sido parte del plan de 15 años que tenían Nadine y Ollanta, que al final es un proyecto inepto y corrupto como el gobierno bolivariano de (el fallecido Hugo) Chávez y de Evo Morales”, sostuvo.

En el caso de Martín Vizcarra, dijo que no es casualidad que Moquegua haya sido considerada en el 2015 y en pleno gobierno de Ollanta Humala, como un éxito educativo a nivel pedagógico. Atribuyó dicha distinción al interés político que tenía Nadine Heredia en Vizcarra.

“No nos olvidemos que Martín Vizcarra, cuando hubo el proceso para medir el éxito educativo en el Perú, qué casualidad que la región de Vizcarra fue la propuesta para este proceso y después salió número uno. Esto fue hecho por el gobierno de Humala, porque en el futuro, en el proyecto de Nadine Heredia que quería ser candidata a la Presidencia, él (Vizcarra) iba a ser su vicepresidente”.

“EL PAÍS QUE QUEREMOS”

Álvaro Gutiérrez enfatizó que tanto Francisco Sagasti como todo el Partido Morado debería dar una explicación al país por la aparición del nombre del hoy presidente en las agendas de Nadine Heredia, quien es investigada por graves hechos de corrupción.

“Dentro del proyecto del ‘País que queremos’ lo tienen a Francisco Sagasti, entonces yo creo que él es parte de ese grupo que hoy en día es investigado por corrupción, entonces yo creo que debería dar explicaciones no solo él (presidente) sino todo el Partido Morado que hoy día está en el poder”, afirmó.

IMPROVISACIÓN

El excongresista lamentó que el Perú se encuentre en manos de “gente improvisada que llegó al gobierno por casualidad” y que no sabe resolver el problema generado por la covid-19 y sus variantes.

“Estamos con gente improvisada, que no se planificaron para que ser gobierno, que solo han querido llegar por la ambición de poder y para enriquecerse a costas del pueblo y eso es, hoy en día, lo que tenemos en el gobierno, por eso son incapaces de administrar la vacuna para covid -19. Pero como no tenemos personas en quien confiar, o un equipo que vacune de manera transparente sin que se inmunice al amigo, al compadre, al vecino, o al hermano como en el caso de Martín Vizcarra, la gente se sigue muriendo”, añadió.

Agregó que si la población no identifica a los candidatos presidenciales auspiciados por el ollantismo y el vizcarrismo, estaremos condenados a tener un “gobierno inepto e ideologizado” como el que administra hoy el país y que no “es capaz de resolver los principales problemas para sacar adelante la economía nacional”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.