Presidente Pedro Castillo deslinda de actos de corrupción que son imputados en el MTC

Reitera que se le atribuyen hechos sin ninguna prueba pero que colaborará con las investigaciones.

El presidente de la República, Pedro Castillo, deslindó este domingo con cualquier acto de corrupción o irregular en su gobierno y aseguró que colaborará con las investigaciones que realiza el Ministerio Público y otras instancias.

«No me van a ver involucrado en actos de corrupción, estoy dispuesto a dar todo mi esfuerzo para cambiar el país. Estoy seguro que, a partir de este gobierno, no habrá gobernante que termine tras las rejas, este gobierno va ser la excepción», indicó en declaraciones a TV Perú.

«En el marco de las investigaciones se dirán muchas cosas, pero sobre mi jamás encontrarán un dato concreto como se viene haciendo creer al país. No me he reunido con nadie, ni he llevado el despacho presidencial a ninguna parte», refirió sobre el caso Sarratea.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «100 grandes» habrían sido 50% para mandatario y 50% para Juan Silva

Castillo Terrones dijo que la actuación de lobistas y los actos de corrupción son un mal que afecta al país desde hace muchos años a nivel del gobierno nacional, regional y locales, frente a lo cual se requiere ser drásticos.

«Estamos dispuestos a colaborar con la justicia, lo haremos cuántas veces sea necesario, lo haremos sin descuidar la agenda Perú que tenemos para resolver, los temas urgentes que hay en el país», apuntó.

Negó también, categóricamente, que en su gobierno haya existido un ‘gabinete en la sombra’. «No existe, no ha existido ni habrá. Lamento que personas a quienes les dimos la confianza digan lo contrario y no hayan tenido la valentía de conversar así cuando estaban en el gobierno», afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.