Presidente Pedro Castillo se encrespa contra Panorama

Dominical difundió que el mandatario habría recibido un sobre con S/ 30 mil.

Vía Twitter el aún presidente Pedro Castillo publicó dos mensajes donde señaló: «Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalando que habría recibido una recompensa de 30 mil soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad» y el otro donde afirma que «Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía».

El reportaje de Panorama tal cual señala el titular afirma: «¡EXCLUSIVO! PACHECO DELATA ENTREGA DE DINERO EN SOBRES Y MALETA EN PALACIO PARA PEDRO CASTILLO» y luego añade: «De acuerdo con la declaración fiscal de Bruno Pacheco, Karelim López y Zamir Villaverde, personajes cercanos al presidente, el mandatario Pedro Castillo es el líder de una organización criminal».

La síntesis del reportaje se refiere a las coimas , Castillo habla de recompensas, llegaban a Palacio de Gobierno en sobres y en maleta. Las confesiones del colaborador Bruno Pacheco, son un clavo más al ataúd político del presidente Pedro Castillo. Hoy su mano derecha lo delató.

Pacheco aceptó que recibió dinero, pero confesó que él personalmente le llevó y entregó dinero en sobres al mandatario Pedro Castillo. Su amigo, su familia y su compinche, lo declaró todo.

Para Bruno Pacheco, Pedro Castillo es el jefe de una organización criminal que utiliza para perpetuarse en el poder. Castillo vive una realidad paralela en el que él es la víctima de los reportajes como estos, en los que no difunden los inexistentes logros de su gestión presidencial.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo no va a renunciar a la Presidencia

¿Que delató Bruno Pacheco?

Bruno Pacheso narró que el 18 de octubre de 2021, Juan Silva llegó con las primeras coimas para Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Los registros de Palacio refieren que Juan Silva ingresó a una reunión de trabajo con el mandatario el 18 de octubre de 2021, la reunión duró casi cinco horas. Pacheco señala esa fecha como el día del maletín de Silva para Pedro Castillo.

De acuerdo con la declaración fiscal señala al jefe de Estado, como líder de la organización criminal. Además, señala a otros personajes como Zamir y Juan Silva, encargados de promover las obras. Por último, señala a los congresistas “Los Niños”, quienes debían evitar la vacancia contra Pedro Castillo.

En aras de la verdad Panorama se ha basado en las declaraciones dadas por Bruno Pacheco ante la Fiscalía de la Nación, por lo tanto, no “son imputaciones falsas como señala Castillo”.

Finalmente, el derecho como ciudadano está limitado desde el momento mismo que ejerce el cargo de presidente de la República, ambos twitter demuestran una vez más su escasa comprensión lectora del aún inquilino de Palacio de Gobierno y desconocimiento de lo que significa Derecho de Rectificación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.